Saltar al contenido

Regalos de los Reyes Magos a Jesús

los regalos de los reyes magos

Los Reyes magos le llevaron regalos al niño Jesús que acababa de nacer, estos regalos fueron: mirra, incienso y oro. Pero ¿por qué llevaron estos regalos? y ¿qué significan? Quédate y te contaremos el significado de estos regalos.

Qué Significan los Regalos de los Tres Reyes Magos

Primero debemos saber cuáles son los regalos de los reyes magos y cuantos regalos eran: Los reyes magos llevaban 3 regalos: oro, incienso y mirra.

La biblia no nos dice cuantos reyes magos eran ni sus nombres, pero algo que si nos dice con claridad es que iban a adorar al hijo de Dios y que le dejaron tres regalos: oro, incienso y mirra. Muchos nos preguntamos por qué estos regalos, y la verdad es que tienen un significado muy profundo que todos deberíamos saber.

Cómo fueron tres regalos se estableció que eran tres magos y que cada uno de ellos llevaba un regalo para el niño Dios. A continuación de daremos el significado cristológico de los regalos de los reyes magos:

Mirra

reyes magos y sus regalos

Melchor fue el rey mago que llevaba consigo la mirra. La mirra es una sustancia que utilizaban los judíos para embalsamar el cuerpo de los muertos, pero se usaba como un perfume para objetos o personas. Pero la mirra simboliza lo humano del niño Jesús. Nos muestra que Dios se hizo carne, hombre verdadero, humano y que murió por cada uno de nosotros. Cuando bajaron a Jesús de la cruz fue embalsamado con mirra, mostrándonos que era hombre y también Dios al resucitar al tercer día.

Incienso

incienso regalo de los reyes magos

Gaspar el más joven de los reyes magos fue el que llevaba el incienso. El incienso se utilizaba para ofrecérselo a Dios, se encendía para orar y ofrecer sacrificios en varias culturas como: la cultura hebrea y la judía. Entonces al entregarle el incienso al niño Dios hacían constar la divinidad de Jesús, ya que le ofrecían incienso como a un autentico Dios.

El evangelista Mateo nos muestra que los reyes magos reconocieron la divinidad de Cristo, por esa razón le ofrecieron el incienso, como un sacrificio agradable a los ojos de Dios.

Oro

oro regalo de los reyes magos

 

Baltazar el mago de raza negra fue el que le entrego el oro al niño Jesús. El oro es el regalo que se le ofrece a los reyes, es el metal más preciado, y sirve para reconocer la grandeza y realeza de dicha persona.

Desde su nacimiento Cristo fue reconocido como el Rey de Reyes y Señor de Señores, por este motivo se le ofreció el oro, ya que es el regalo digno para un Rey. El oro también se utilizaba para el culto a Dios.

Así como los Reyes Magos reconocieron al niño Jesús como el Rey de Reyes y como nuestro Dios. Nosotros también debemos hacerlo dando lo mejor de nosotros a Dios y reconociéndolo como nuestro único Rey y salvador.

Sí quieres saber más sobre los Reyes Magos visita nuestra página principal.